Para la Masa:
- 2 tazas de harina
- 1 taza de semolina
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1/4 taza de leche
- 2 barras de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 1 Molde de Ma'amoul (opcional, sólo si lo encuentras)
Para el relleno:
- 1 taza de nueces molidas
- 1/4 taza de azúcar
- 1/4 cucharadita de canela
- 2 cucharaditas de agua de azahar
- 8 dátiles sin carozo
- aceite vegetal
- azúcar flor
Preparación:
- Pre-calienta el horno a 300º C.
- En un bowl grande, combina la harina, semolina y polvos de hornear, mezclándolos bien. Luego añade la mantequilla, leche y agua de azahar a los ingredientes secos y mézclalos hasta que la masa quede homogénea.
- Usando un procesador de comida, muele las nueces hasta que queden finamente picadas, para luego verticals en un bowl junto con el azúcar, canela y 1 cucharadita del agua de azahar. Luego, pon los dátiles en el procesador y muélelos hasta que se forme una fina bola, agrégale una cucharadita de agua de azahar y déjalo reposar.
- Para hacer las galletas de Ma'amoul, haz bolitas con la masa (más pequeñas que una bola de Golf), para luego presionarla en el centro para formar un pequeño bowl, donde pondrás un poco del relleno, para luego cerrarlo.
- Si tienes el molde de Ma'amoul, límpialo y ponle un poco de aceite vegetal para que la masa no se pegue y presiona la masa cerrada contra éste. Para sacarlo, dale un pequeño golpe a un lado de éste.
- Coloca las galletas sobre una hoja de papel mantequilla en el horno y déjalo por 20 minutos, hasta que el fondo de la galleta se torne café claro. Saca las galletas y deja que se enfríen completamente, para luego espolvorearlas con azúcar flor. Si las guardas en un envase hermético duran hasta 2 semanas.
No comments:
Post a Comment