Es una de las comidas más populares de Haiti, definitivamente un imperdible a la hora de probar la cocina local!
Ingredientes:
Para el relleno:
- 0.5 kg de carne molida
- 1 cebolla mediana. picada
- 3 dientes de ajo, picados finamente
- 1 shallot mediana, picada
- 1 cucharadita de jugo de lima
- 1 cucharadita de sal de adobo
- 1/2 pimiento rojo, picado
- 1/4 cucharadita de tomillo
- 1/4 cucharadita de romero
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la masa:
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 taza de agua
- 1 taza de Manteca
Preparación:
- Combina la sal, agua y harina en un bowl grande. Mézclalo bien usando tus manos. Espolvorea una superficie con harina generosamente. Amasa hasta que la mezcla quede firme y ligeramente pegajosa, formando una bola con ella. Envuélvela en plastic film y déjala reposar por 15 minutos.
- Calienta aceite en una sartén a fuego medio. Añade la cebolla, ajo, shallot, pimiento y adobo, y saltéalo por 1 minuto hasta que la mezcla quede suave. Añade la carne y un poco de agua, dejando que hierva a fuego lento hasta que la carne quede tierna y el agua haya sido absorvida. Añade la pasta de tomate y revuélvelo bien hasta que tome un tono ligeramente café.
- En una superficie limpia espolvorea generosamente la harina para que la masa no se pegue. Con un uslero, aplana la masa y estírala hasta hacer una forma rectangular y delgada.
- Dobla la masa en mitades. Deja que repose por 15 minutos y repite el proceso: vuelve a envolverla en plastic film Después, déjala en el refrigerador por una noche.
- Precalienta el horno a 190ºC y saca a la masa del refrigerador. Usleréalo y divídelo en formas similares a discos, lo más delgado posible. Coloca el disco en tu mano y extiende las piezas con tus dedos. Añade el relleno. Dobla la masa y sella los bordes. Cocina a 150ºC hasta que la masa quede dorada. Sírvela caliente.
No comments:
Post a Comment