Hecho con masa hojaldre, se puede también servir como aperitivo en pequeños triángulos, similares a las empanadas, como les enseñaré en este post.
Ingredientes:
- 1/2 taza + 1 Cucharada de Mantequilla sin sal
- 1/2 kg. de Espinaca baby
- 250 gr. de Queso feta, en migajas (alrededor de 2 tazas)
- 1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
- 10 hojas phyllo (hojaldre)
Preparación:
- Derrite 1 cucharada de mantequilla en un sartén a fuego medio y cocina la espinaca hasta que quede tierna (alrededor de 4 minutos). Retíralo del fuego y déjalo enfriar alrededor de 10 minutos. Estruja manojos de espinaca para sacar cuanto líquido puedas, y luego pícala. Pásalo a un bowl y agrega el queso feta, nuez moscada, 1/2 cucharadita de sal, y 1/2 cucharadita de pimienta.
- Precalienta el horno a 200° C.
- Derrite la mantequilla que queda en una pequeña smarten y déjala enfriar.
- Cubre tu masa phyllo con 2 hojas de plastic film superpuestas y y luego una toalla de cocina humedecida.
- Saca 1 de las hojas de masa (dejando cubierto el resto), ponla en una superficie limpia y seca, y píntala con un pincel de silicona y un poco de la mantequilla derretida. Cúbrelo con otra hoja de masa y vuelve a pintarla, y otra hoja más. Corta la masa en 6 tiras aprox.
- Pon una cucharadita colmada en un extremo de la tira y dóblala como muestra el gráfico en triángulos. Una vez listo tu triángulo, píntalo con más mantequilla.
- Hornea los triángulos en la parte media del horno hasta que tomen un tono dorado (entre 20 a 25 minutos), para luego sacarlos y dejar que se enfríen ligeramente.
PS: Gracias Epicurious por la receta!
No comments:
Post a Comment