Este delicioso postre que tiene como principal ingrediente el merengue, se cree que fue creado en Australia o Nueva Zelanda, en honor de la bailarina de ballet Rusa Anna Pavlova en los años '20.
Este postre es frecuentemente servido durante festividades o celebraciones, muy fácil de preparar!
Ingredientes (rinde 6-8 porciones):
Para el Merengue:
- 4 claras de huevo
- 250 gr. de Azúcar Flor
- 1 cucharada de Vinagre de Vino Blanco
- 1 cucharada de harina de Maíz
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Para la Cobertura:
- 500 gr. de frutillas, sin corazón y cortadas por la mitad
- 200 gr. de frambuesas u otro tipo de berry
- 3 cucharadas de Azúcar flor
- 350 ml. de crema espesa
Preparación:
- Calienta el horno a 150ºC, con el ventilador activado. Usando un lápiz, marca la circunferencia de un plato de comida en papel mantequilla. Bate las claras de huevo hasta que quede a punto de nieve, y luego agrega el azúcar, una cucharada a la vez, hasta que el merengue se vea brillante. Agrega el vinagre, harina de maíz y vainilla.
- Esparce el merengue dentro del círculo, creando un cráter (los bordes deben ser un poco más altos que el centro). Cocínalo por una hora y luego apaga el fuego y deja que la Pavlova se enfríe completamente dentro del horno.
- Una vez que el Merengue esté frío, pica 100 gr. de las frutillas. Mézclalas con las frambuesas y 2 cucharadas de azúcar flor. Colócalo en una procesadora de alimentos hasta que quede una salsa homogénea. Bate la crema con la azúcar flor que queda y viértelo sobre la Pavlova. Luego agrega la fruta que queda sobre la crema y Vierte la salsa que preparaste sobre ella.
PS: Gracias a BBC Good Food por la receta!
creo que amo tu blog <3
ReplyDeleteGracias! Que bueno que te gustó :)
Delete